Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Metán el IPV trabaja en los detalles finales de 157 casas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 22/06/2023 05:59

Son construidas en conjunto entre Provincia y Nación, destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna.

En Metán el IPV trabaja en los detalles finales de 157 casas

En Metán el IPV trabaja en los detalles finales de 157 casas

El Instituto Provincial de Viviendas (IPV) finaliza trabajos en la obra de 157 viviendas ubicada en la localidad de Metán y que están destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. La construcción pertenece al programa nacional Reconstruir que tiene como premisa reactivar y/o finalizar barrios que fueron paralizados en todo el país a partir de 2016.

La construcción de las casas se ejecuta sobre un terreno donado con cargo por la Asociación al IPV, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La obra civil está prácticamente finalizada: actualmente se trabaja en enripiado de calles, muros de contención y badenes en la entrada principal, también en la parquización de fondos y frentes de cada casa y colocación de árboles. En lo que respecta a la infraestructura restan trabajos en los nexos de agua y cloaca.

El mencionado barrio se ubica en la zona oeste de la ciudad de Metán y previo a la construcción de las 157 casas, el IPV realizó por medio de un convenio con la Municipalidad los trabajos correspondientes al movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de las manzanas.

Las casas tienen 54 m2 con dos dormitorios, baño, cocina – comedor con calefón y lavadero externo. Desde el Instituto anunciaron la pronta entrega de las unidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés