Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En los Valles Calchaquíes el programa Nacional Mirarnos entregó más de 500 anteojos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/03/2023 12:08

Niños, niñas y adolescentes de escuelas rurales de los municipios de Cafayate, Cachi, Angastaco, Molinos y Seclantas accedieron a controles visuales y recibieron sus anteojos. La semana que viene el operativo continuará por los municipios del sur provincial.

En los Valles Calchaquíes el programa Nacional Mirarnos entregó más de 500 anteojos

En los valles Calchaquíes el programa Nacional Mirarnos entregó más de 500 anteojos.

El Gobierno de la Provincia puso en marcha una nueva campaña del programa nacional Mirarnos que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Hasta el 31 de marzo, el camión oftalmológico visitará escuelas de parajes rurales de la Provincia para realizar controles de agudeza visual a niñas, niños y adolescentes, abarcando un cronograma preestablecido.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que esta semana el camión recorrió los municipios de Cafayate, Cachi, Angastaco, Molinos y Seclantas donde más de 600 personas fueron controladas previamente, de las cuales 517 ya accedieron a sus anteojos recetados. Cabe destacar que aquellas patologías de mayor complejidad requieren anteojos que serán elaborados en laboratorios en la provincia de Buenos Aires.

El recorrido alcanzará a los municipios del Valle Calchaquí: Cafayate, Angastaco, Molinos, Seclantas y Cachi; los municipios del Sur: El Tala, El Jardín, La Candelaria, J. V. González, El Quebrachal, Las Lajitas y finalmente los municipios del Norte: Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, General Ballivian y Colonia Santa Rosa. 

El programa Mirarnos, es una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales en niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios primarios en escuelas rurales situadas en parajes y zonas de difícil acceso.

En la primera edición de la campaña que se realizó en julio del pasado año se recorrieron más de 70 escuelas de los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Merced, Chicoana, Nazareno, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Metán, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur y La Unión y se entregaron alrededor de 1500 anteojos.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés