Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En los próximos días comenzarán las tareas para conocer el potencial de la cuenca Los Monos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 24/07/2019 10:50

Funcionarios provinciales se reunieron con representantes de Tecpetrol, para conocer el grado de avance de los trabajos de intervención que se realizarán en el pozo Aguaragüe 3, el potencial hidrocarburífero y las acciones sociales que planea la empresa.

En los próximos días comenzarán las tareas para conocer el potencial de la cuenca Los Monos

En los próximos días comenzarán las tareas para conocer el potencial de la cuenca Los Monos

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recibieron a Javier Leiva y Diana Rodríguez, representantes de la empresa Tecpetrol y a referentes de los sindicatos de base y jerárquicos, Sebastián Barrios y Edgardo Villalba, respectivamente. Durante el encuentro informaron el avance de las tareas de intervención que se llevarán a cabo sobre el pozo Aguaragüe 3, en la formación Los Monos (Tartagal).

El objetivo es realizar una secuencia de punzados (detonaciones controladas) en la zona de mayor interés y obtener información sobre el potencial no convencional de la roca generadora. Se inició el trabajo de movilización (DTM) del equipo de intervención y prevén que hacia fines de julio comiencen las primeras tareas sobre el pozo, las cuales tienen un tiempo estimado de ejecución de 60 días.

El equipo ingresará a una profundidad de 2.500 metros y luego se punzarán unos 165 metros de espesor de la roca, con la finalidad de obtener registros de presión, temperaturas y caudales.Se trata del primer trabajo concreto que es direccionado hacia la formación Los Monos, y que no se había ensayado antes con la tecnología hoy disponible. Las inversiones que demandarán este proyecto rondarán los 2.500.000 millones de dólares y estiman una ocupación de mano de obra directa e indirecta de más de 200 personas.

Asimismo, se firmará un convenio de colaboración con el municipio de Mosconi, por medio del cual la empresa destinará presupuesto para ser volcado al área social, en el marco de acciones de Responsabilidad Social Empresaria, iniciando las obras con la construcción de las veredas en el nuevo templo parroquial y un playón deportivo destinado a la comunidad aborigen chulupí que reside en misión El Cruce.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés