En los próximos 15 días será inaugurado el nuevo centro de salud en Hickmann
Gobernación Noticias de Salta 21/01/2015 14:57La inauguración de este nuevo servicio de salud permitirá ampliar la cobertura de atención sanitaria para los 800 habitantes de la zona y parajes vecinos. Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la obra, que se encuentra en la última etapa de su ejecución.

En Hickmann, el Gobernador junto al intendente local Alfredo Llaya, visitó la obra del nuevo centro de salud.
El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta mañana distintas obras de infraestructura pública en el municipio de Embarcación, departamento General José de San Martín, destinadas a mejorar los servicios y la calidad de vida de sus habitantes.
En Hickmann, junto al intendente local Alfredo Llaya, visitó la obra del nuevo centro de salud, que incluye vivienda para médico. La obra se encuentra en la última etapa de su ejecución. Actualmente se trabaja en pintura y colocación de artefactos eléctricos y cuenta con una inversión de un millón de pesos del Fondo de Reparación Histórica.
Los trabajos están a cargo del municipio de Embarcación bajo convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia. La inauguración de este nuevo centro en Hickmann, prevista para los próximos 15 días, permitirá ampliar la cobertura de atención sanitaria para los 800 habitantes de la zona y parajes vecinos.
En el marco de un recorrido que el mandatario provincial realizó por las localidades de Dragones, Hickmann, Misión Chaqueña, Carboncito y Embarcación, verificó el estado de distintas obras, en su mayoría de infraestructura educativa y de salud. “Son obras que registran avances muy importantes y que van cambiando la fisonomía del municipio. Obras que se realizan con el objetivo principal de garantizar salud y educación a los habitantes de Embarcación”, destacó Urtubey.
El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y comunidad de la zona.
Fuente: Secretaria de Comunicaciones