Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En los penales de la Provincia se programó el Mes de la Fe en contexto de encierro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 02/09/2014 17:30

El objetivo es fortalecer la asistencia espiritual a las personas privadas de la libertad, en el marco de la implementación de los programas de tratamiento para alcanzar la inclusión social.

En los penales de la provincia, se programaron actividades para los internos por las Festividades del Señor y la Virgen del Milagro y de la Patrona de la Población Penal, la Virgen de la Merced.

El Servicio Penitenciario de Salta, por intermedio de la Capellanía, las áreas de Bienestar de Internos y Pastoral Penitenciaria; concretarán el “Mes de la Fe en Contexto de Encierro” bajo el lema “Siembra de Setiembre junto a mi hermano encarcelado, a la luz de nuestra Madre de la Merced”.

Del 6 al 15 de septiembre, la Festividad del Milagro y del 15 al 24 del corriente mes, la Fiesta de la Virgen de la Merced, Patrona de la Población Penal, además de la realización de las Olimpiadas Virgen de la Merced “Juegos de la Integración”, un Festival Artístico en honor a la Virgen María, entre otras actividades programadas para los internos.

Con el fin de llevar el Milagro Salteño a todas las dependencias carcelarias y alcaidías de la provincia, se establecido un programa religioso para que los internos y detenidos puedan vivir el tiempo religioso, tener la contención espiritual y el reencuentro con Dios.

La asistencia espiritual a la población penal, forma parte de los pilares fundamentales de la política de seguridad y tratamiento que impulsa el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de Salta y cuyo objetivo es lograr la recuperación e inclusión social de las personas privadas de la libertad.

En el marco de las festividades en el “Mes de la Fe en Contexto de Encierro”, se ha confirmado para el 17 de septiembre la visita a la Unidad Carcelaria Nº 1, del Arzobispo de la Ciudad, Monseñor Antonio Cargnello.

En la Capilla “Nuestra Señora de la Merced” de la Unidad Carcelaria Nº 1, del 6 al 14 de septiembre, se rezará la novena y se oficiará misa en honor de los Patronos Tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro.

Para el lunes 15 de septiembre a partir de las 09:00, está programado el oficio de la santa misa, la procesión por sectores internos del penal y renovación del Pacto de Fidelidad, con asistencia de los internos, integrantes de la Pastoral Penitenciaria y Personal Penitenciario.

Se destaca que en todas las unidades carcelarias y alcaidías dependientes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se programaron por estas fechas, actividades religiosas, deportivas, culturales, artísticas, entre otras, destinadas a la población penal.

Se recuerda que en el Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas, se encuentran las réplicas de las imágenes de nuestros Santos Patronos, realizadas en los talleres de laborterapia del Penal de Villa Las Rosas, fruto del arte y el trabajo del personal penitenciario y los internos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés