Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En los departamentos del norte provincial continúa la sexta ronda de entrega de módulos focalizados

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Desarollo Social 27/08/2020 12:45

Esta semana se inició con los municipios de Hipólito Yrigoyen, Salvador Mazza y General Ballivián, y se prosigue en Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur (La Unión) y Aguaray. Cada entrega es coordinada y supervisada por los COE municipales.

En los departamentos del norte provincial continúa la sexta ronda de entrega de módulos focalizados

En los departamentos del norte provincial continúa la sexta ronda de entrega de módulos focalizados

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Políticas Sociales continúa con la sexta entrega de módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios de los departamentos de Rivadavia, General San Martín y Orán.

Esta semana los agentes focalizados realizarán las entregas en las comunidades originarias de los municipios de Hipólito Yrigoyen, Salvador Mazza y General Ballivián. Asimismo, continúan con los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur (La Unión) y Aguaray. En éste período se prevé entregar alrededor de 3500 módulos alimentarios reforzados.

Por la pandemia del Covid-19 y en aquellos municipios donde se declaró la transmisión comunitaria del virus, el equipo de focalizados previamente recibe la autorización del COE y coordina con las autoridades municipales la definición del esquema para las entregas en terreno.

Los agentes territoriales cumplen con el último protocolo aprobado por la Central Operativa de Control y Seguimiento del Covid-19 (COCS) que establece que las entregas deben realizarse en lugares abiertos y con un máximo de 10 personas por turno que deberán asistir con barbijo, evitando concurrir con niños o personas adultas mayores.

Son titulares de derechos de este programa, familias originarias con niños de entre 6 meses y 6 años, personas con discapacidad, embarazadas a partir del tercer mes, adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Cada uno recibe un módulo con 20 kilos de alimentos secos de alto valor nutricional. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés