Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Los Blancos se iluminó la plaza, varias calles y el acceso al pueblo

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 06/10/2020 12:00

La obra impacta de manera directa en la calidad de vida de los vecinos. La Secretaría de Obras Públicas y el municipio de Rivadavia Banda Norte compartieron este proyecto

En Los Blancos se iluminó la plaza, varias calles y el acceso al pueblo

En Los Blancos se iluminó la plaza, varias calles y el acceso al pueblo

En Los Blancos se iluminó parte de la ruta 81 en el acceso al pueblo, la avenida principal, la calle 9 de Julio y el perímetro de la plaza central. Los beneficios de la obra son palpables por el impacto directo en la calidad de vida de los vecinos, con mejores servicios y más seguridad.

La obra se puso en marcha con un convenio del Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, de la que depende la localidad de Los Blancos.  

En la calle de acceso al pueblo se hizo el reemplazo de 22 luminarias de vapor de sodio por otras de LED, el recambio de 11 columnas de iluminación con el respectivo cableado y del tablero de comando.  En las calles 9 de Julio, Constitución, Belgrano y 2 de Octubre que rodea a la plaza del pueblo fue necesaria la instalación de 16 columnas metálicas con igual número de luminarias LED, como así también de un tablero de comando y la realización del cableado tipo subterráneo.

El proyecto también contempló la iluminación sobre la ruta nacional 81, en el área de ingreso a la localidad,  con la colocación de 10 columnas metálicas con 10 luminarias LED, cableado  subterráneo y la colocación de un tablero de comando.

Otro punto fue la avenida 9 de Julio y a lo largo de la misma se colocaron 20 columnas metálicas con 20 luminarias a LED de 120 watts, en este caso el cableado fue aéreo.

Este convenio es uno de los 52 que el Ministerio de Infraestructura firmó con municipios salteños para la realización de obra pública en toda la provincia, siguiendo el objetivo de realizar “una obra en cada lugar, con sentido federal”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés