Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Los Andes analizaron estrategias de prevención y promoción de salud integral para adolescentes

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud Mental 28/10/2020 06:13

Referentes comunitarios de la zona junto a autoridades del Ministerio de Salud abordaron la problemática del suicidio en los jóvenes, sus derechos y la Ley de Salud Mental.

En Los Andes analizaron estrategias de prevención y promoción de salud integral para adolescentes

En Los Andes analizaron estrategias de prevención y promoción de salud integral para adolescentes

Referentes institucionales y comunitarios de San Antonio de los Cobres, Olacapato, Salar de Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes realizaron actividades con funcionarios de la Supervisión de Salud Adolescente y la Secretaría de Salud Mental,  con el objetivo de estudiar la problemática del suicidio en la población adolescente de la zona.

La supervisora de Salud Adolescente, Ileana Fernández, afirmó que los encuentros evidenciaron las necesidades e inquietudes de las distintas localidades. “De esta forma, podemos hacer un diagnóstico y construir en conjunto estrategias de prevención y promoción de la salud integral de la población adolescente”.

También comentó que en San Antonio de los Cobres, el Consejo Consultivo de Participación Adolescente tendrá un espacio en las radios locales para tratar las distintas temáticas de la adolescencia. Al respecto señaló que “estos espacios son provechosos para hablar sobre las emociones y principalmente fomentar el cuidado de la salud mental en los jóvenes".

Además, Fernández indicó que “se trabaja para que los adolescentes puedan acceder a un sistema de Salud amigable y de calidad, conociendo las realidades de cada municipio para que este espacio se pueda dar en cada hospital, centro de salud y puesto sanitario de la Provincia”.

La supervisora de Salud Mental, Mónica Campos, recordó a los referentes locales el derecho a la Salud Mental y la importancia del autocuidado. Asimismo, indicó que el sistema de Salud Pública brinda asistencia sobre las problemáticas referentes al cuidado de la psiquis.

El Consejo Consultivo de Participación Adolescente está conformado por jóvenes de diferentes localidades, promueve la participación y organización de los jóvenes en espacios creados específicamente para su integración, guía y asesoramiento, a través de los cuales se busca el involucramiento pleno y activo en cuestiones concernientes al grupo etario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés