En localidades alejadas se realizaron trámites identificatorios e inscripciones a programas nacionales
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 06/04/2016 12:00Registro Civil, RENAPER y la ANSES llevaron adelante un operativo en Misión Padre Lozano, Misión Chaqueña, Misión Carboncito y Fortín Dragones.
En un operativo coordinado por la Subsecretaría del Registro Civil del Ministerio de Gobierno, más de 400 personas de localidades del norte salteño pudieron realizar trámites identificatorios e inscribirse en planes nacionales.
Al personal del organismo se sumaron agentes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y de ANSES. El trabajo se desarrolló durante cuatro jornadas en Misión Padre Lozano, Misión Chaqueña, Misión Carboncito y Fortín Dragones.
En cada una se realizaron trámites referidos a inscripciones fuera de término, reconocimientos, consultas sobre filiación paterna, adición de apellido y expedición de partidas de nacimiento. ANSES realizó la toma de trámites para la inscripción al plan Progresar, jubilaciones y pensiones de madre de siete hijos.
“Esta acción coordinada por el Registro Civil de Salta se desarrolló en el marco de un operativo nacional que el Ministerio del Interior de la Nación está llevando adelante en todo el país”, indicó la titular del organismo, Mónica Antacle, quien recordó que “se trabaja continuamente para acercar a los ciudadanos, imposibilitados de trasladarse a Capital, la gestión de los trámites identificatorios y programas nacionales”.
Fuente: Gobierno de Salta