Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En lo que va del año y en Capital, se realizaron alrededor de 600 matrimonios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 14/06/2023 12:22

De ese monto, 130 se llevaron adelante en las oficinas centrales del Registro Civil, mientras que el resto, en lugares solicitados por los contrayentes.

En lo que va del año y en Capital, se realizaron alrededor de 600 matrimonios

Se realizaron alrededor de 600 matrimonios

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo informó que en lo que va del año ya se concretaron 579 celebraciones de matrimonios de las cuales 130 se llevaron adelante en las oficinas de la central del organismo y 449 se hicieron en lugares especiales solicitados por los contrayentes. 

“Tenemos una temporada muy marcada de casamientos, la temporada alta inicia puntualmente después de la Fiesta del Milagro, y se extiende hasta el mes de marzo. Este año esa temporada se extendió hasta mayo debido a las agradables temperaturas”, explicó la funcionaria. 

Agregó que “durante la temporada baja nos dará tiempo para finalizar las obras que se están realizando en la Sala de Matrimonios, ya que lo estamos refuncionalizándolo, poniéndolo acorde a esta ceremonia tan importante para la vida de los ciudadanos”. 

Recordemos que los ciudadanos interesados en conocer los requisitos y aranceles para contraer matrimonio lo pueden hacer visitando la página del Registro Civil http://www.registrocivilsalta.gob.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés