Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Las Lajitas, Desarrollo Social profundiza el empoderamiento de mujeres

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 21/06/2022 19:38

A través de un taller se busca fortalecer las habilidades sociales de mujeres líderes locales.

En Las Lajitas, Desarrollo Social profundiza el empoderamiento de mujeres

En Las Lajitas, Desarrollo Social profundiza el empoderamiento de mujeres

La Dirección de Articulación y Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, concretó en Las Lajitas un taller de empoderamiento destinado a mujeres líderes locales.

La intervención social se viene ejecutando como parte de un ciclo de acciones estatales, en diferentes localidades de la Provincia. Se trata de encuentros presenciales en los cuales se abordan temáticas de fortalecimiento, autonomía y estrategias de empoderamiento de la mujer, hacia una vida sin violencia.

El objetivo de estos encuentros es que las mujeres logren resignificar y potenciar su historia a través del entretejido de redes significativas, que las mujeres sean protagonistas de su historia, agentes de acción y de transformación tanto de su propio proceso como el de su entorno y del proceso de otras.

Desde la Dirección indicaron que "ser mujer no es un condicionante para alcanzar las metas ni llegar a los lugares a los cuáles las mujeres desean acceder, tanto laboral como a nivel personal".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés