Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Viña estudiantes asumen compromisos contra la violencia y discriminación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 03/06/2023 03:36

La Secretaría de Derechos Humanos inició un ciclo de formación para estudiantes de la Escuela Dionisio Puch de la localidad de la Viña para la prevención de violencias con enfoque en derechos y dignidad humana.

En La Viña estudiantes asumen compromisos contra la violencia y discriminación

En La Viña estudiantes asumen compromisos contra la violencia y discriminación.

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos se dio inicio a una serie de encuentros y talleres con el objetivo de desarrollar en el estudiantado herramientas prácticas para la prevención de violencias en contextos educativos. 
 

La primera jornada se realizó con la participación de 60 estudiantes de sexto grado, a quienes se les propuso a través de diferentes dinámicas identificar características en las que se expresa el acoso escolar y el ciberacoso y reflexionar sobre situaciones o experiencias de las que pudieron ser víctimas o testigos y a partir de allí plantear las estrategias para la protección de la víctima junto a las personas adultas responsables de cuidado.

El primer encuentro estuvo a cargo de las capacitadoras y psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. Hasta alcanzar a la totalidad de la Institución se dará continuidad a esta acción que incluirá el desarrollo de otras temáticas relacionada a problemáticas sociales en contextos educativos y habilidades para la vida. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés