Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Usina Cultural se dictan talleres de actuación y animé

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 22/08/2022 10:33

Las propuestas para formar parte de los talleres que se dictan en España y Juramento los días lunes son de actuación y animé.

En la Usina Cultural se dictan talleres de actuación y animé

Talleres en la Usina

Los días lunes en la Usina Cultural se dictan talleres para personas interesadas en aprender dibujos y técnicas de animé. De 18 a 21, se realiza el Taller de Animé en la Sala de Formación a cargo del profesor Ariel Lamas.

Se enseñará sobre las bases del dibujo y hasta cómo añadir los detalles. Se podrá aprender sobre la proporción y la estructura a plasmar rasgos faciales. El curso se plantea iniciar a los interesados en las bases del dibujo y así adquirir habilidades para sentar las bases de un dibujante autodidacta.

El curso se divide en clases introductorias de presentación y expectativas, fundamentos y conceptos básicos, estructura y proporciones de dibujos. Asimismo, para finalizar el taller se propone la realización de un proyecto principal y un proyecto final.

A partir de las 19, en el Salón de Usos Múltiples de la Usina Cultural, se realiza Laboratorio Teatral, un importante taller de actuación que dio inicio el 1º de agosto y se encuentra coordinado por Maitena Lance, actriz, creadora escénica, docente de teatro y directora teatral.

El laboratorio teatral se dirige a personas que estén interesadas en un tipo de actuación y creación escénica contemporánea ligada a la performance.

Durante el desarrollo del taller se introducirán herramientas y técnicas que permitan a los participantes investigar otros modelos de actuación para descubrirse en modos expresivos propios, ligados a la performance, explorar el espacio real para crear historias de forma no convencional, investigando los límites de la ficción y de la realidad; y desnaturalizar dimensiones de la vida personal y social para crear una relación libre, creativa y crítica con nuestra historia propia y con lo que nos rodea.

Para más información podés consultar los detalles y contenidos de los talleres en http://www.culturasalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés