Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 21/03/2024 17:06

Alumnos del I.E.M. asistieron a una charla, en el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos, con motivo de la conmemoración del 24 de Marzo.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política.

La Secretaría de Derechos Humanos junto a la Agencia de la Juventud lanzaron el programa “Participación Jóvenes y Memoria”, destinado a estudiantes del I.E.M. La actividad está enmarcada en la agenda de la Semana de la Memoria, en conmemoración al 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos. 

En este sentido la titular de la Secretaría, Mariana Reyes, destacó que la agenda se expande intergeneracionalmente, desde distintas narrativas, con propuestas culturales, digitales, simbólicas, territoriales y de intercambio, a los fines de mantener la memoria viva en cada rincón. 

El director de la Agencia de la Juventud, Tane Da Souza señaló que “la propuesta está orientada a fomentar la participación de las juventudes salteñas en el cambio de las realidades que a muchos de ellos les impide planificar un proyecto de vida, desde un espacio de participación activa, como son los centros de estudiantes”.

Por su parte, María Morales Miy, quien coordinó uno de los talleres, dijo que se trató de una jornada movilizadora en dónde se recordó la importancia de la participación en los derechos adquiridos y el papel fundamental que tuvieron los jóvenes durante la época de la dictadura militar.

Participaron, el director del IEM, Julio César Paz; la presidenta del Centro de Estudiantes del IEM, Bianca Escotorin; la subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNSa, Sol Ramírez; y la ex-delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nacion, Maria Morales Miy.

Durante la mañana de hoy, además tuvo lugar la actividad “Mujeres y Memoria” en el CIC de San Benito; con una radio abierta a la comunidad, tendedero con fotos de las mujeres desaparecidas durante la última dictadura militar y un desayuno.

Enlace para fotos en Alta Calidad: https://photos.app.goo.gl/cL6JgyxDoQN2MZ6t5

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés