Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la primera etapa del programa Copa de Leche, más de 110 mil alumnos salteños recibieron el beneficio

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Educación 08/07/2022 05:58

En la Escuela América Latina de Villa los Sauces, se llevó a cabo el acto de cierre de la primera etapa de la Copa de Leche en Salta, y se conmemoró el Día Mundial de la Leche establecido el 1 de junio.

En la primera etapa del programa Copa de Leche, más de 110 mil alumnos salteños recibieron el beneficio

En la primera etapa del programa Copa de Leche, más de 110 mil alumnos salteños recibieron el beneficio

Hoy concluye en más de 177 escuelas de la Ciudad de Salta la distribución del programa Copa de Leche, dependiente de Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, que se encuentra cerrando la primera etapa favorable de distribución para más de 110 mil alumnos salteños.

La distribución de los insumos en los establecimientos para el desayuno y merienda de los alumnos que concurren a establecimientos educativos estatales de Salta capital del nivel inicial primario y secundario.

En esta primera etapa que será hasta mañana y retomarán desde el 25 al 29 de julio. Luego iniciarán la segunda etapa a partir del periodo de agosto hasta la finalización escolar en diciembre.

En la Escuela América Latina de Villa los Sauces, se llevó a cabo el acto de cierre de la primera etapa de la Copa de Leche en Salta, y se conmemoró el Día Mundial de la Leche establecido el 1 de junio y proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como una forma de incentivar su consumo para la etapa de la niñez y la adolescencia.

En el establecimiento educativo el equipo de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, a través de actividades educativas dio a conocer a los alumnos sobre los múltiples beneficios de este alimento.

El programa Copa de Leche, es responsable de la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital e incluyó este año un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad.

Acompañaron las actividades la nutricionista del Programa Copa de Leche en Salta, Soledad Ceballos, la directora de la institución, Claudia Graciela Perelló, directivos y docentes de la escuela, padres y alumnos.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés