Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Plazoleta Cuatro Siglos harán test rápido de sífilis y VIH

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/02/2024 07:00

Las pruebas son gratuitas, confidenciales y el resultado se obtiene en 15 minutos. Se efectuarán hoy miércoles 14, en el horario de 9 a 13.

El de Ministerio de Salud Pública a través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, realizará test rápidos de sangre para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de sífilis en la Plazoleta Cuatro Siglos de la Ciudad de Salta.

La jornada se desarrollará hoy miércoles 14, en el horario de 9 a 13. La prueba es gratuita, voluntaria y confidencial. Además, no es necesario presentar el DNI ni pedido médico para realizársela.

Hacerse el examen de VIH de manera temprana es fundamental para que la persona diagnosticada como positiva pueda iniciar tratamiento médico oportuno y gratuito, lo que le permitirá una buena calidad de vida y evitar la progresión y gravedad de la enfermedad.

Además, realizarse el test de sífilis tempranamente ayuda a identificar esa infección, cuyos síntomas pueden pasar desapercibidos y presentar complicaciones a futuro. Una vez diagnosticado, tiene cura con la toma de antibiótico.

Esta actividad se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Juventud y Deporte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Sobre el test

Se toma una pequeña muestra de sangre que se obtiene de un pinchazo en la yema de un dedo y se la coloca sobre una tira reactiva que, en 15 minutos, da un resultado presuntivo. Para ello, no es necesario estar en ayuno total, bastando con no consumir alimentos grasos dos horas antes de la extracción.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés