Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la comunidad de Alfarcito se realizó un operativo territorial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 31/03/2022 13:12

Desarrollo Social, Adultos Mayores, ANSES y el municipio de Campo Quijano brindaron asesoramiento a pobladores de la zona sobre microcréditos, programas sociales, prestaciones para la población adulta, entre otros temas.

En la comunidad de Alfarcito se realizó un operativo territorial

En la comunidad de Alfarcito se realizó un operativo territorial


La Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Subsecretaría de Cuidado y Asistencia a Adultos Mayores, a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Municipio de Campo Quijano, desarrollaron un operativo territorial en la comunidad de Alfarcito.

Durante la jornada, las direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Socio Económico brindaron un taller, destinado a los artesanos y artesanas de la zona, emprendedores y alumnos egresados del colegio secundario.

Además analizaron distintos proyectos locales, los requisitos de postulación y el proceso de adjudicación y monitoreo de los microcréditos. Por otro lado, se realizaron la entrega de módulos alimentarios a las personas en situación de vulnerabilidad y entrega de kit de limpieza al puesto sanitario de salud, la Iglesia y los establecimientos educativos primario y secundario.

Jorge Rodríguez, director de Desarrollo Socio Económico, indicó que “estamos acompañado a cada emprendedor de la zona mediante microcréditos para que puedan fortalecer sus proyectos y el desarrollo socio económico de la zona, estamos al lado de la gente“.

Por su parte, el director de Desarrollo Local, Arturo Morales subrayó que “la presencia y respuesta es territorial, el objetivo central es potenciar cada iniciativa local y las instituciones que brindan atención y servicios a las comunidades, entre los organismos nacionales, provinciales y las organizaciones de base”

Asimismo, la Subsecretaria de Cuidado y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban y funcionarios del Municipio de Campo Quijano, brindaron atención y asesoramiento a las personas que se acercaron al operativo, como así también dieron a conocer los programas que brinda dicho organismo y la disponibilidad de acceso a los derechos.

Finalmente, el ANSES brindó asesoramiento y realizó trámites a los pobladores de la zona sobre: jubilaciones, pensiones, consulta de activos, Progresar, asignación familiar y asignación familiar por hijo.

Asistieron además, vecinos de la comunidad: El Gólgota, Santa Rosa, San Bernardo de la Rosa, Incamayo, entre otros. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés