Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la ciudad de Orán el Gobernador entregó ambulancias de alta complejidad y presentó el Samec Interior

Gobernación Noticias del Interior Emergencia Sanitaria 04/09/2020 07:55

Seguimos trabajando para que el sistema de salud llegue a cada rincón de la provincia”, afirmó el mandatario durante la recorrida realizada en la escuela Osvaldo Pos de esa localidad. El establecimiento educativo se adaptó como centro de baja y mediana complejidad para pacientes COVID-19, se instaló una máquina generadora de oxígeno única en el interior y se proveyó de los insumos necesarios.

En la ciudad de Orán el Gobernador entregó ambulancias de alta complejidad y presentó el Samec Interior

En la ciudad de Orán el Gobernador entregó ambulancias de alta complejidad y presentó el Samec Interior

 

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió esta mañana la escuela Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Orán, donde verificó el funcionamiento del centro de baja y mediana complejidad y la máquina generadora de oxígeno, que es única en el interior provincial. 

”Seguimos trabajando para que el sistema de salud llegue a cada rincón de la provincia”, indicó Sáenz quien estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública Josefina Medrano y el de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada

En su visita a la ciudad cabecera del departamento, el Gobernador presentó el SAMEC Interior con la entrega de 2 ambulancias de alta complejidad para la base operativa de Orán. Las llaves de las unidades fueron recibidas por el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza. Se resaltó que el hospital cabecera de Orán tiene el 80% de las camas dotadas con equipos de oxígeno.

La cobertura de atención en emergencias y urgencias que realizará el Sistema es tanto para la ciudad cabecera de Orán, como para el radio urbano. Se apoyará así los traslados de alta complejidad en todas las áreas operativas de la zona, tanto por vía terrestre como aérea.

Sáenz reiteró la decisión del Gobierno provincial de estar trabajando en todos los lugares “donde más nos necesiten, que es lo que exige nuestra responsabilidad”.

También acompañaron al gobernador el senador Juan Cruz Curá y la diputada Patricia Hucena.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés