Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Caldera se conmemoró el Día de la Memoria

Gobernación Noticias de Salta 24/03/2013 02:30

El gobernador Urtubey asistió en la medianoche, al festival Nacional de la Chicha en La Caldera, donde se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Minutos antes de la medianoche el grupo Los Sauzales interpretó la canción Todo Cambia y paralelamente se proyectó por pantalla gigante un video referido a la histórica jornada.

En La Caldera se conmemoró el Día de la Memoria

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó anoche del acto por el Día de la Memoria realizado en el Festival de la Chicha, en La Caldera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en la medianoche del sábado al festival Nacional de la Chicha que se realiza anualmente en La Caldera, donde se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con motivo de cumplirse hoy un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Minutos antes de la medianoche el grupo Los Sauzales interpretó la canción Todo Cambia y paralelamente se proyectó por pantalla gigante un video referido a la histórica jornada. Urtubey estuvo acompañado por el intendente Luis Mendaña y por el diputado por La Caldera, Héctor Miguel Calabró.

El 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe de Estado contra el Gobierno democrático a cargo de María Estela Martínez de Perón, proceso dictatorial que se extendió hasta 1983 y en cuyo lapso miles de argentinos fueron desaparecidos por el poder represivo del Estado.

En 2002 bajo Ley del Congreso de la Nación se creó el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero tres años más tarde en el Gobierno del expresidente Néstor Kirchner se lo convirtió en una jornada no laborable e inamovible.

Festival

La vigésima tercera edición del Festival Nacional de la Chicha este sábado tuvo la actuación estelar de artistas consagrados como Los Tekis, Vale Cuatro, Los Sauzales, Mariana Carrizo y Sergio Galleguillo. El viernes pasado se presentó Abel Pintos, también ante una importante cantidad de espectadores.

 

Ver Video 

Gobernador Urtubey día de la memoria en La Caldera - 240313 Gobierno de Salta 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés