Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Joaquín V. González se lleva a cabo la 26 edición de los Festejos Patronales

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Municipios 08/08/2022 13:01

En representación de la Provincia participa el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, acompañando al intendente local Juan Domingo Aguirre y a la comunidad. Los actos oficiales iniciaron esta mañana con la celebración de la misa, la procesión y el tradicional desfile cívico militar con una importante convocatoria.

En Joaquín V. González se lleva a cabo la 26 edición de los Festejos Patronales

Festejos patronales.

En Joaquín V. González se celebra la vigésima sexta edición de los festejos patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. En representación del Gobierno provincial participa el  secretario de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Antonio Hucena acompañando al intendente local Juan Domingo Aguirre y a la comunidad del lugar.

Los actos oficiales iniciaron esta  mañana con la celebración de la misa, luego fue el turno de la procesión por las principales calles del pueblo para continuar con el tradicional desfile cívico militar del que participaron representantes del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad, agrupaciones de gauchos e instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar que en este marco se realizan desde el 4 de agosto y hasta esta noche una variedad de actividades para que salteños y turistas puedan disfrutar con entrada libre y gratuita. El cierre del festival  artístico será a  partir de las 21 en el complejo deportivo  para el que se espera la visita de más de 40 mil personas.

Oscar Esperanza «Chaqueño» Palavecino será el abanderado de la velada de lujo, que además contará con Lucio «El Indio» Rojas, Lázaro Caballero, Cristian Herrera y Matacos, y el grupo Los Pregoneros.

En la cartelera también se destacaron: Las Voces de Orán, Alma Chaqueña, Los Alfiles, y Retoño. Además, actuaron: Carlitos Corbalán, La Topada, Walter Lezcano, Patricio Ruiz, Pedro Viñas, y ballets locales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés