Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Joaquín V. González, ministros, intendentes y legisladores abordarán el Plan de Gestión Municipal y otros temas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 08/07/2020 12:00

El encuentro tendrá lugar hoy a las 12 en el salón Sim Ram. Participará el coordinador, Pablo Outes, el ministro Dib Ashur y el ministro Camacho, entre otros funcionarios, junto a 16 intendentes de la región sur de la provincia.

En Joaquín V. González, ministros, intendentes y legisladores abordarán el Plan de Gestión Municipal y otros temas

El Gobierno planifica reuniones con intendentes por región para abordar el Plan de Gestión Municipal y otros temas

El Gobierno de la Provincia, organizó para hoy miércoles, un encuentro para exponer el Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal del Gobierno y otras acciones en el marco de la pandemia Covid- 19, destinado a intendentes de localidades del sur provincial y legisladores.

Las autoridades se reunirán a las 12 en el salón Sin Ram (Belgrano, esquina pasaje Convencional Constituyente), donde el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y otros funcionarios del Ejecutivo Provincial, expondrán los avances en este sentido.

El Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal del Gobierno, tiene por objetivo fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.

“También, vamos a  desarrollar las acciones específicas que hacen a la creación y al cuidado del empleo salteño en los municipios, a través de obras que generen fuentes de trabajo, para esto, hemos trabajado con el Ministerio de Infraestructura con la inversión de más de 800 millones en obras en los municipios del sur”, destacó Dib Ashur

En este sentido se refirió a la obra del parque industrial con una la inversión de 80 millones en dos etapas, y a las obras de: canales de riego, consorcios de caminos, planta de citrus y  otras que tienen que ver con el desarrollo productivo de la zona.

“Además, vamos a conversar con los intendentes sobre un nuevo plan de viviendas y mencionaremos las líneas de crédito que tiene a disposición el Gobierno y banco Macro, con créditos a tasa cero y a tasa subsidiada. Por otro lado, y en lo que respecta al comercio, vamos a lanzar promociones con cuotas sin interés y descuentos a través de las cámaras empresariales y el Macro”, indicó el funcionario.

Finalmente, añadió que esta dinámica de trabajo con los intendentes se extenderá a los demás municipios por región, acompañando en cada caso la caída de la recaudación  de la primera quincena.

Asistirán al encuentro, intendentes de las localidades del departamento Anta (Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro, Las Lajitas); departamento General Güemes (Güemes, Campo Santo, El Bordo); departamento La Candelaria (La Candelaria, El Jardín, El Tala); departamento Metán (San José de Metán, El Galpón, Río Piedras) y departamento Rosario de la Frontera (Rosario de la Frontera, El Potrero).


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés