Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Hipólito Yrigoyen y Orán se realizará hoy la campaña Verano Saludable y Seguro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 02/03/2023 05:54

En las jornadas, se brindarán talleres sobre manipulación y conservación de alimentos, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA) y se organizarán juegos interactivos para niños y adultos sobre el cuidado del agua.

En Hipólito Yrigoyen y Orán se realizará hoy la campaña Verano Saludable y Seguro

Se brindarán talleres sobre manipulación y conservación de alimentos

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta encabeza el recorrido de la campaña provincial "Verano Saludable y Seguro", en el interior de la Provincia para concientizar sobre los hábitos saludables y el cuidado del agua. Hoy jueves el equipo de formación estará en las localidades de Hipólito Yrigoyen y Orán.

Desde las 10 de la mañana se espera la presencia de las familias en el Comedor Huellitas de Fuego, ubicado en el barrio Virgen del Valle calle 16 de abril, en Hipólito Yrigoyen. En tanto, desde las 16:20 los formadores llegarán al Merendero Horita Feliz en las calles Andes y Córdoba del barrio San Expedito de Orán.

Durante los encuentros, se brindarán talleres sobre manipulación y conservación de alimentos, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA). Además, se realizarán juegos interactivos para niños y adultos sobre el cuidado del agua, su conservación, preservación e higiene.
 

Verano Saludable y Seguro

El objetivo de la campaña, que se extenderá durante todo el verano, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Se visitarán comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables.

También se trabajará con los responsables de las instituciones barriales, para brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades. Todo esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés