Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En General Pizarro, entregaron herramientas al emprendimiento Enacoré

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 09/11/2022 14:43

La entrega se enmarca en el programa Banco de Herramientas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. emprendedores podrán agregar valor agregado a su producción de maní.

En General Pizarro, entregaron herramientas al emprendimiento Enacoré

En General Pizarro, entregaron herramientas al emprendimiento Enacoré

 

En una nueva entrega de materiales por parte de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en el marco del programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales, los beneficiarios fueron un emprendimiento de la Comunidad Enacoré de Luis Burela del municipio de General Pizarro. 

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, entregó una máquina tostadora de maní que fue fabricada por el Colegio Técnico San José del barrio Universitario, a través de un convenio realizado con el Ministerio de Desarrollo Social y sirviendo como experiencia de desarrollo de procesos productivos para los alumnos.

Hugo Yance, uno de los emprendedores, contó que con la máquina podrán agregar valor a su producción y diversificar la misma, por ejemplo produciendo para las  fiestas maní tostado y garrapiñada.  

El programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es ejecutado en la provincia con el objetivo de atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés