Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En General Mosconi se trabaja en mediación intercultural para la resolución de conflictos sociales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Centros de Mediación 23/09/2022 19:44

La ciudad norteña cuenta con un centro de mediación comunitario que tiene la particularidad de trabajar en la resolución de conflictos interculturales como método pacifico de resolución de disputas.

En General Mosconi se trabaja en mediación intercultural para la resolución de conflictos sociales

En General Mosconi se trabaja en mediación intercultural para la resolución de conflictos sociales

El secretario de Justicia Diego Pérez se reunió con el intendente de General Mosconi Isidro Ruarte y la mediadora comunitaria Luciana Tejerina quienes destacaron el trabajo que viene realizado este centro de mediación comunitario en relación al trabajo intercultural, que facilita la interacción y convivencia entre las personas.

En la oportunidad Diego Pérez destacó la labor de la mediadora responsable del centro comunitario. “Mosconi cuenta con una mediadora preparada para entender los contextos interculturales, sus relaciones y sus colectivos, brindado de esta manera una verdadera alternativa de para la resolución de conflictos”.

Por su parte Luciana Tejerina informó que las problemáticas que llegan al centro de mediación están relacionadas a conflictos de convivencia de familias originarias y conflictos sociales complejos entre familias criollas y originarias.

El centro de mediación lleva 132 mediaciones realizadas en lo que va del año y atiende los días martes, miércoles y jueves de 15 a 19 horas en Avenida Fray Mamerto Esquiú 57, barrio Centro General Mosconi.

La mediación intercultural ayudar a prevenir y resolver conflictos que se dan en sociedades multiculturales. Esto reduce el surgimiento de conflictos provocados por la falta de reconocimiento de los valores del otro. A la vez, disminuye los estereotipos que limitan el acercamiento cultural y favorece el compromiso, la apertura y el pacifismo en la resolución de conflictos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés