Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Floresta se realizó un encuentro para promocionar los derechos de la niñez

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 23/08/2021 12:18

La red “Mujeres Plenas” junto al apoyo de Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil, Anawin y Líderes en Acción, conmemoraron el Día de las Infancias con juegos, canciones y también mensajes que promueven una vida libre de violencias.

En Floresta se realizó un encuentro para promocionar los derechos de la niñez

Celebración del Día de las Infancias

La Secretaría de Derechos Humanos lleva adelante una agenda de acciones territoriales de fortalecimiento comunitario, promoción de derechos y acceso a diversos servicios en Barrio Floresta, a las que se suma el acompañamiento de la Fundación Anawin y el Movimiento Líderes en Acción. En esta oportunidad y con motivo de celebrar el Día de las Infancias, se sumó el grupo Payamédicos.

En la oportunidad, con charlas para adultos responsables y juegos para las niñas y niños, se transmitió la importancia de los cuidados y la recreación como un derecho. La representación artística también fue clave durante el encuentro, con payasos y mimos, se pudo disfrutar de bailes y canciones.

“Ante todo buscamos estar presentes, acompañar a cada familia que se acerca al grupo de Mujeres Plenas. Hoy somos más de 100 personas. Estamos próximos a contar con un lugar más grande para poder desarrollar talleres y brindar herramientas para que las familias puedan salir adelante, siempre trabajando con distintos organismos”, señaló Rosina Cruz promotora de derechos humanos y referente comunitaria.

Durante el encuentro la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó la construcción de esta red y la unión de este grupo, que se sostiene desde entender el compromiso de la comunidad “con herramientas que acercamos han podido consolidar un espacio que es desarrollo y oportunidad para muchas mujeres, en especial para aquellas que han logrado avanzar en proyectos de vidas libres de violencias, con el sostén de sus pares y la asistencia de los programas que pone a disposición la Secretaria”.

Con una propuesta de la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos, en barrio Floresta se desarrolla un ciclo de capacitación y fortalecimiento a la comunidad, en este contexto surgió Mujer


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta