Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Finca Valdivia jóvenes se expresaron por una vida libre de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/10/2021 10:18

Se realizó una nueva acción en el marco del Programa de Intervención a Hombres que convocó a jóvenes de Finca Valdivia. La actividad fue organizada por la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del barrio.

En Finca Valdivia jóvenes se expresaron por una vida libre de violencia

Se desarrolló el concurso “Prende la chispa Freestyle”

En el marco de la semana del Adolescente organizada en Finca Valdivia por la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), se desarrolló el concurso “Prende la chispa Freestyle”. Una propuesta de la que participó la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y que reunió a jóvenes que se expresaron y comprometieron por una vida libre de violencia.

Durante el evento, el coordinador del Programa de Intervención a Hombres (PRIHO), Agustín Perez Marchetta, destacó que esta acción le permitió a cada participante construir desde el lenguaje. “A través de barras de rimas y metáforas en batallas pudieron compartir su sentir y promover la inclusión por sobre la competencia”.

Esta actividad es parte de las acciones preventivas del PRIHO, que buscan aportar a espacios de sociabilidad masculina más pacíficos, donde se elija la palabra por sobre el golpe. La propuesta organizada por el CAAC de Finca Valdivia impulsó como estrategia el valor de la cultura para llegar a los jóvenes y literalizar distintas temáticas y problemáticas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés