Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Finca Valdivia, fue inaugurada la plazoleta "Oscar Monzón"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 26/02/2023 06:54

Las obras fueron realizadas por el Frente de Cooperativas de Salta. El acto fue encabezado por la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

En Finca Valdivia, fue inaugurada la plazoleta

Inauguración de la plazoleta en Finca Valdivia.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad , Amelia Acosta, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, encabezó la inauguración de la plazoleta Oscar Monzón, ubicada en Finca Valdivia

Se trata de una obra realizada enteramente por el Frente de Cooperativas de Salta, a través de fondos otorgados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

La misma comprendió la construcción de un contrapiso donde se instalaron máquinas de ejercicio al aire libre, y la refacción y mejoramiento del espacio de recreación para niños con juegos. También se realizó la plantación de especies autóctonas y el desmalezado. 

“Este es un logro de los cooperativistas y los vecinos. Y quiero destacar el trabajo de las mujeres en este sentido, que se han perfeccionado y aportan muchísimo al crecimiento del barrio”, aseguró Acosta, quien agregó que, “la puesta en valor de estos espacios públicos también fomenta el sentido de pertenencia de las familias de la zona”.

A su turno, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo indicó que, "podemos hacer un montón de cosas juntos a pesar de pensar diferente porque coincidimos en la necesidad de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y nietos. Se trata de que entendamos que tenemos que construir en base al diálogo porque la grieta existe por falta del mismo", aseguró el funcionario a la vez que destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Frente de Cooperativas.

La obra tuvo un plazo de ejecución de cuatro semanas y se cumplió pese a las condiciones climatológicas. El Frente de Cooperativas aportó además los juegos interactivos para sumar a la edificación planificada.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés