Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En febrero comenzará el período de emisión y renovación de la tarjeta de SAETA para estudiantes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/01/2014 06:38

A partir del 3 de febrero se espera que más de 100 mil estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios inicien el trámite para acceder al beneficio de tarifa diferenciada.

En febrero comenzará el período de emisión y renovación de la tarjeta de SAETA para estudiantes

Foto de Archivo

SAETA informa que comenzará  en las próximas semanas el operativo de emisión y renovación de beneficio tarifario, es por eso que la empresa abrirá centros de atención a estudiantes en las oficinas del Híper Libertad (local 385) y Pellegrini 824.
El operativo comenzará el 3 de febrero para acceder a este beneficio que alcanza a estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios. La renovación puede realizarse en las terminales de autogestión ubicadas en: Pellegrini 897, Pellegrini 824, Híper Libertad y UNSa.
Se espera que más de 100.000 estudiantes puedan utilizar esta herramienta para renovar la tarjeta.
Requisitos a tener en cuenta:
Los alumnos que personalizan su credencial estudiantil por primera vez deben presentarse personalmente y es necesario que lleven consigo la siguiente documentación:
D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de inscripción, preinscripción,  reinscripción o de alumno regular.

Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:
Pellegrini 824, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Híper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
*Trámite sin costo.
Tramitar la reposición de la tarjeta
Aquellos estudiantes que extraviaron su credencial o que la misma no se encuentra en condiciones para el presente ciclo lectivo deben tener en cuenta los siguientes datos:
Quienes presenten la tarjeta averiada y/o dañada deberán abonar el valor correspondiente al número de reposiciones en el presente año. Mientras que quienes hayan extraviado la misma se deberán presentar con la constancia de extravío expedida por la Policía de la Provincia y abonar el importe correspondiente de igual manera al caso anterior.
En ambos casos deberán presentar: D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de inscripción, preinscripción,  reinscripción o de alumno regular.
Cuadro de Valores
Duplicados $30
Triplicados  $45
Cuadruplicados $60
Entrega del trámite en 7 días
Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:
Pellegrini 824, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Híper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
 
Requisitos para renovar el beneficio tarifario
Los alumnos que accedieron al beneficio tarifario en 2013 y desean renovarlo para el presente ciclo lectivo deberán pasar por las Terminales de Autogestión.
De no figurar en los padrones de las terminales, deberán presentar la siguiente documentación en las oficinas de Pellegrini 824 o Híper Libertad:  D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de inscripción, preinscripción,  reinscripción o de alumno regular.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés