Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En febrero comenzará a funcionar la nueva escuela de barrio Democracia

Gobernación Noticias de Salta 25/01/2013 08:48

El ministro Dib Ashur recorrió la obra del establecimiento de nivel primario e inicial con el que se beneficiarán más de 600 chicos de entre 4 y 12 años que viven en la zona sudeste de la capital. La inversión supera los 6 millones de pesos.

En febrero comenzará a funcionar la nueva escuela de barrio Democracia

El ministro de Educación, Ciencia, y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recorrió la escuela en barrio Democracia.

El ministro de Educación, Ciencia, y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recorrió junto a su gabinete la escuela que ejecuta la Provincia en barrio Democracia, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE).

Allí las autoridades educativas verificaron detalles de la infraestructura escolar para la puesta en marcha del nuevo establecimiento primario y de nivel inicial, que dará respuesta a más de 600 chicos de la zona.

La obra se encuentra con un avance físico del 98% y se ejecuta en un predio de 2.181,91 metros cuadrados, ubicado entre las calles Lucio Mansilla y Santillán, al sudeste del municipio capital. La inversión total de la institución supera los 6 millones de pesos.

Para el nivel inicial se construyeron 3 aulas, SUM, área administrativa y una dirección. El primario será de jornada extendida, y funcionará con 9 aulas, biblioteca, sala de computación, playón, cancha de básquet, cocina, comedor y salón multipropósito. Se evalúa la posibilidad de que por la tarde funcione en el mismo edificio un colegio de nivel secundario.

Se estima que los trabajos concluirán en las próximas semanas, a fin de poner en óptimas condiciones la unidad educativa para el inicio del presente ciclo lectivo.

Acompañaron al titular de la cartera educativa durante el recorrido, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el coordinador general del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, la directora General de Nivel Primario e Inicial, Estrella Villareal, el coordinador general de UCEPE, Jorge Klix, el coordinador de Programas y Proyectos, Luis Sanmillán y la responsable de PROMEDU, Iris Olarte.


Fuente: Secretaría de comunicación

Avisos de Interés