Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En este momento de incertidumbre continuaremos acompañando a todos los sectores”

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Economía 20/12/2023 05:58

Lo ratificaron los ministros Camacho y Dib Ashur en una conferencia de prensa que dieron para detallar las medidas anunciadas para mantener el equilibrio fiscal y económico de la provincia.

“En este momento de incertidumbre continuaremos acompañando a todos los sectores”

Presentación de las medidas adoptadas por el Gobierno para mantener el equilibrio fiscal y económico.

Los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, ratificaron hoy el acompañamiento y la continuidad del trabajo del Gobierno con todos los sectores en este contexto nacional complejo.

En la presentación de las medidas adoptadas por el Gobierno para mantener el equilibrio fiscal y económico ante los anuncios nacionales, con fuerte impacto en las cuentas públicas, los funcionarios marcaron la vocación del gobernador Gustavo Sáenz de defender los derechos de los salteños. 

“Queremos seguir en una provincia ordenada, cerca de los salteños”, coincidieron y señalaron que se continuará asistiendo a los municipios siempre que la ayuda esté relacionada con la priorización de acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada localidad y que sean imprescindibles para su funcionamiento.

En una conferencia de prensa en la que participaron medios de toda la provincia, se reiteró que desde diciembre de 2019 la Provincia trabaja en un marco de orden y previsibilidad, con equilibrio fiscal, atendiendo sus obligaciones, cancelando y renegociando deudas, cumpliendo con la presentación de las cuentas generales de los ejercicios, manteniendo los salarios por arriba de la inflación.

Camacho, quien también está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, reiteró que a pesar de la situación de incertidumbre que se está viviendo, se seguirá acompañando a todos los sectores. Dib Ashur dijo que la Provincia tiene previsto salir a la búsqueda de recursos de fomento y que sus indicadores de responsabilidad fiscal la dejan en una mejor posición para conseguir financiamiento.

Sobre el paquete anunciado recordaron las invitaciones al Poder Legislativo, Corte de Justicia, Colegio del Ministerio Público y Colegio de Auditores Generales a que adopten procedimientos análogos.

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo son:

·         Constitución de una unidad de revisión de contratos con el objetivo de que las contrataciones realizadas en moneda extranjera puedan ser renegociadas en moneda nacional.

·         Congelamiento inmediato de vacantes y contrataciones personales.

·         Promoción de políticas de retiros voluntarios y jubilaciones.

·         Suspensión de las asistencias financieras a los municipios, salvo los casos que estén debidamente justificados y que sea imprescindible llevar adelante para el mantenimiento de los municipios.

·         Efectivización del control de gastos y se restringirá todo lo que tenga que ver con viáticos, viajes y gastos protocolares.

·         Suspensión de la adquisición de bienes de uso por el plazo de seis meses.

·         Congelamiento de la pauta publicitaria por el plazo de seis meses.

·         Disponer por el plazo de 180 días el congelamiento de las remuneraciones correspondientes a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, incluyendo organismos descentralizados y autárquicos, entes reguladores y sociedades del Estado; como así también a las personas designadas en agrupamiento político.

·         Suspensión de las licitaciones para la ejecución de obras públicas durante seis meses. Los alrededor de 200 proyectos que están en marcha tendrán prosecución hasta su finalización y continuarán los vinculados con el mantenimiento de la infraestructura y de servicios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés