Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Embarcación se reparan y mantienen más de 30 kilómetros de caminos rurales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 27/02/2023 13:45

Los trabajos beneficiarán a seis comunidades con un 95% de población aborigen. De acuerdo a un cronograma, los mismos continuarán en Colonia Santa Rosa, Orán y Pichanal.

En Embarcación se reparan y mantienen más de 30 kilómetros de caminos rurales

En Embarcación se hacen trabajos de reparación y mantenimiento.

En 30,2 kilómetros de caminos rurales ubicados en Embarcación se hacen trabajos de reparación y mantenimiento que beneficiará a las comunidades de Misión Chaqueña, Misión Carboncito, Padre Lozano, Misión Salim 1, Misión La Esperanza y Misión Salim 2. La obra se lleva adelante con maquinaria que la Provincia recibió del programa nacional de Financiamiento en Infraestructura Rural.

Con una motoniveladora, una pala cargadora y un camión volquete se atiende las necesidades de circulación de esas poblaciones del Chaco salteño que habitan en zonas rurales dispersas. De hecho, la selección se efectuó considerando su nivel de acceso a las vías principales de circulación, la distancia a los centros urbanos y la cantidad de habitantes.

Entre las seis se cuentan 918 familias con un 95% de población aborigen. Las mismas están alejadas de la localidad cabecera del municipio y por lo general los caminos que utilizan a diario se deterioran durante la época de lluvias, causando anegamientos que impiden la circulación de los pobladores de la zona y visitantes.

La Secretaría de Obras Públicas informó que los trabajos se ejecutan a través del consorcio de pavimentación del norte y que los mismos continuarán en caminos rurales de Colonia Santa Rosa, Orán y Pichanal para pasar luego a Orán.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés