Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Valle de Lerma creció este año la inversión en obra pública

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 23/10/2022 07:23

Los recursos en los municipios de los departamentos Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas y La Viña dieron un salto cuantitativo y cualitativo. En Cerrillos se habló del presupuesto 2023.

En el Valle de Lerma creció este año la inversión en obra pública

En el Valle de Lerma creció este año la inversión en obra pública.

En los departamentos Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas y La Viña se invierte en obras públicas más de lo que estaba presupuestado para este año. De los $582 millones previstos, los recursos superaron los $1.200 millones con un impacto positivo en el bienestar de los vecinos del Valle de Lerma.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentó en Cerrillos la actual ejecución presupuestaria a intendentes y legisladores del Valle de Lerma. Enfrentó el presupuesto estimado con presupuesto real, marcando que Cerrillos (276% más), Chicoana (59% más), Rosario de Lerma (24% más), Guachipas (58% más) y La Viña (58% más) cuentan con mayor cantidad de recursos para sumar infraestructura.

El análisis del presupuesto 2023 continuó hoy en Cerrillos con los intendentes y los legisladores de esos cinco departamentos. En la reunión, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; y los ministros Camacho y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacaron la importancia de mantener este intercambio para determinar las necesidades de cada región en materia de obra pública.

En el Valle de Lerma se invierte más de lo que había sido presupuestado para este año. “El presupuesto 2022 tenía una importancia ya significativa pero gracias al trabajo en conjunto elevamos los niveles de inversión”, indicó Camacho.

“Esto muestra el esquema de una provincia organizada desde el punto de vista económico y de un equipo de trabajo que tiene claro lo que hay que hacer bajo las instrucciones del Gobernador para responder y dar solución a las necesidades de los habitantes después de años de desinversión en la obra pública.

"Tenemos un presupuesto equilibrado y en orden. Luego de la intervención junto a cada intendente, diputado y senador vamos a presentar el proyecto en la Legislatura", indicó Dib Ashur, quien dio un panorama general de la economía a nivel nacional y provincial.

El titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos agregó que “trabajamos para tener  equilibrio, previsibilidad, seguridad jurídica, infraestructura, conectividad, servicios básicos y estamos logrando todos estos aspectos”, haciendo mención a que del presupuesto casi el 85% se destina a salud, educación y seguridad.  

Además de la intendenta anfitriona Yolanda Vega, participaron los jefes comunales de La Merced, Javier Wayar; de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; de Campo Quijano, Carlos Folloni; El Carril, Efraín Orozco; de Chicoana, Esteban Ivetich; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de La Viña, Elizabeth Alba; de Guachipas, Néstor Parra. A ellos se sumaron los diputados y senadores. 

El grupo de intendentes coincidieron en afirmar que “es un gran apoyo la presencia y ejecución de acciones y obras junto a los ministros y al Gobernador.  Las obras contempladas para este 2022 aumentaron porque se consideraron las necesidades y prioridades”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés