Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Registro Civil se dictó una capacitación sobre “Ambientes Laborales libre de Violencia y Acoso” 

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 31/08/2022 14:03

También se abordó las normativas de la Ley 27499. La formación estuvo a cargo de autoridades del sindicato de Unión Personal Civil de la Nación. 

En el Registro Civil se dictó una capacitación sobre “Ambientes Laborales libre de Violencia y Acoso” 

Capacitación en el Registro Civil.

El Registro Civil y el Sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) organizaron una capacitación sobre “Ambientes Laborales libre de Violencia, Acoso y Ley Micaela”, destinada a los trabajadores del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

La capacitación fue dictada por la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, Dina Rojas. Los puntos más destacados fueron la importancia del cumplimiento de la Ley Micaela, los alcances y la obligatoriedad para los trabajadores de los poderes del Estado y la ley 26.485 que habla de la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ambientes en que se desarrollen sus relaciones interpersonales; y sobre la violencia institucional contra las mujeres, entre otros puntos.

Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo agradeció la capacitación brindada recordando que la misma está dentro del programa que el organismo viene realizando. 

Este encuentro se suma a las capacitaciones ya dictadas sobre procedimientos en inscripciones de nacimiento, defunciones y matrimonio. Participaron alrededor de 80 trabajadores y directivos del organismo; contó con la presencia también del Secretario Gremial de UPCN, Héctor Concha.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés