Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el primer cuatrimestre del año, la Secretaría de Trabajo llevó adelante más de 1600 audiencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 11/05/2021 15:03

El organismo provincial celebró 1367 audiencias individuales y 246 colectivas presenciales, en lo que va del 2021.

En el primer cuatrimestre del año, la Secretaría de Trabajo llevó adelante más de 1600 audiencias

En el primer cuatrimestre del año, la Secretaría de Trabajo llevó adelante más de 1600 audiencias

Con todas las medidas dispuestas para prevenir los contagios y la propagación del COVID-19, la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio ​​​​​​de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, llevó adelante en sus instalaciones 1617 audiencias de trabajadoras y trabajadores que se acercaron a las oficinas ubicadas en Simón Bolívar 141 para abordar distintos reclamos laborales.

En detalle, el organismo provincial celebró 1367 audiencias individuales y 246 colectivas presenciales, encuentros ampliamente positivos para el diálogo y la resolución pacífica de conflictos en el ámbito del trabajo. 

“Las audiencias son herramientas a disposición de todos los trabajadores. Nosotros generamos el marco para la negociación en la que rija la buena fe y la preservación de la paz social, exhortando siempre al diálogo entre las partes”, manifestó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

Además, agregó que “apelamos a la cooperación de la ciudadanía que deba asistir a las dependencias a respetar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales. La responsabilidad individual impacta en lo colectivo, por eso debemos cuidarnos más que nunca”.

Las empleadas y los empleados que deseen recibir asesoramiento, realizar consultas o denuncias, pueden acudir a las oficinas, acatando las indicaciones preventivas que incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio de barbijo, la aplicación de alcohol sanitizante y la preservación de la distancia social.

También tienen la opción de hacerlo a través de las líneas telefónicas (0387) 4318451, (0387) 4218426 o por correo electrónico a secretariadetrabajosalta@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés