Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En El Potrero inició la construcción del nuevo edificio para el hospital Ricardo Salinas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 17/03/2023 05:59

Contará con una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados. Tendrá sectores de consultorios externos, atención primaria de la salud, guardia, parto y servicios. Se invierten $274.5 millones.

En El Potrero inició la construcción del nuevo edificio para el hospital Ricardo Salinas

Obra.

En la localidad de El Potrero, ubicada en el departamento Rosario de la Frontera, iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio para el hospital Ricardo Salinas. Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que la iniciativa cuenta con una inversión provincial de $274.5 millones.

El nuevo establecimiento se localizará en el predio que ocupa el hospital existente y contará con una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados cubiertos. Tendrá sector de Consultorios Externos con hall de ingreso, administración, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, sala de rayos X, farmacia, y grupos sanitarios, entre otros espacios.

Además se construirá sectores de guardia, con admisión, consultorio, enfermería y baños; Atención Primaria de Salud, con sala, baño y depósito; internación – partos, con internación con dos camas, vestuarios, enfermería, dormitorio de guardia; y Servicios, con área de esterilización, cocina, lavadero, depósito y sala de máquinas.    

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés