Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En El Potrero construyen un nuevo edificio para el hospital

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 19/05/2023 05:55

Se edifica un establecimiento de 1.100 m2 cubiertos en el predio del hospital existente. La obra representa una inversión provincial de $274.5 millones.

En El Potrero construyen un nuevo edificio para el hospital

En El Potrero construyen un nuevo edificio para el hospital.

Las obras de construcción del nuevo edificio para el hospital Ricardo Salinas de la localidad de El Potrero, ubicada en el departamento de Rosario de la Frontera, registra un avance del 15% y representa una inversión de $274.5 millones.

En la actualidad se ejecutan tareas de hormigonado de plateas y vereda para el levantamiento de muros. Cabe destacar que el establecimiento se localiza en el predio que ocupa el hospital existente y contará con una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados cubiertos.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que tendrá consultorios externos con hall de ingreso, administración, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y grupos sanitarios, entre otros espacios.

También se construirá sectores de guardia, con admisión, consultorio, enfermería y baños; Atención Primaria de Salud, con sala, baño y depósito; internación – partos, con internación con dos camas, vestuarios, enfermería, dormitorio de guardia; y Servicios, con área de esterilización, cocina, lavadero, depósito y sala de máquinas.  

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés