Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Polo Integral de las Mujeres se brinda atención presencial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 17/01/2022 10:38

La atención en la institución ubicada en República de Siria 611 está habilitada de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También pueden contactar al telefono 387 4225227 y además se recuerda la vigencia de la línea celular para llamadas o Whatsapp 3875719316

En el Polo Integral de las Mujeres se brinda atención presencial

La atención en la institución ubicada en República de Siria 611 está habilitada de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Ante la actual situación sanitaria, la Secretaría de Derechos Humanos informa que en el Polo Integral de las Mujeres se garantiza la atención presencial con normalidad. La oficina de República de Siria 611 está habilitada de lunes a viernes de 8 a 20, teléfono fijo 4225227.

En la institución se brinda asesoramiento y asistencia jurídica y social con el objetivo de acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género. Los servicios se prestan de acuerdo a los protocolos vigentes respetando medidas de seguridad e higiene.

A través de profesionales de las áreas de psicología, asistencia social y abogacía se trabaja con el fin de mantener una asistencia activa para personas que lo requieran. En este sentido se articulan acciones con diversos organismos en resguardo y protección de víctimas de violencia de género y sus derechos.

De igual manera se recuerda que está vigente la línea celular 387 5719316 que recibe llamadas y mensajes de whatsapp para atención de lunes a domingo de 8 a 20. Se pueden también enviar consultas por correo electrónico polo.asistencia@gmail.com.

Ante situaciones de emergencias se debe contactar al 911 Policía de la Provincia. A nivel nacional está habilitada la línea gratuita 144 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

¿Qué es la violencia de género?

Constituye violencia de género toda conducta, acción u omisión basada en una relación desigual de poder afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de una persona de manera directa o indirecta en el ámbito público o privado. (Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres).

Es importante tener en cuenta que existen distintos tipos de violencia. Además de los golpes, los insultos, amenazas, acoso callejero, abuso sexual o limitación de la libertad es violencia.

Para solicitar asistencia no se debe cumplir ningún requisito previo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés