Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Parque Industrial de General Güemes se inauguró el Centro de Formación Profesional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 18/04/2021 14:37

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo cedió en comodato el predio y el galpón para que el municipio pueda hacer uso de este espacio para este proyecto. El mismo permitirá educar y formar a los jóvenes en base a la demanda regional, vinculando la sociedad con las empresas a través de estos cursos de capacitación.

En el Parque Industrial de General Güemes se inauguró el Centro de Formación Profesional

En el Parque Industrial de General Güemes se inauguró el Centro de Formación Profesional

General Güemes tendrá un Centro de Formación Profesional que ofrecerá un amplio abanico de talleres y capacitaciones a jóvenes que quieran insertarse en el mercado laboral  y a desocupados que busquen reintegrarse al circuito.

Hoy arrancarán los cursos de construcción en seco que serán dictados por la empresa Pampa Energía. “Hace más de un año que se viene trabajando en este proyecto, que se postergó por la pandemia y finalmente se pudo concretar” señaló el intendente de Güemes Sergio Salvatierra.

Y explicó que este espacio también posibilitará vincular a las empresas y a la sociedad a través de prácticas profesionalizantes a los interesados y programas de Responsabilidad Social Empresaria. “No hay desarrollo productivo sin capacitación”, explicó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, e indicó que “en poco tiempo el  parque industrial va a tener una demanda laboral muy importante, por lo que se necesitará gente preparada”.

Cabe destacar que la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo cedió en comodato a la Municipalidad de General Güemes, el predio y el galpón para que el municipio pueda hacer uso de este espacio.

La respuesta a la primera convocatoria fue sumamente favorable.  Apenas lanzado el primer curso las inscripciones se agotaron en pocas horas ya que el cupo es para  30 personas. El próximo curso será de instalación sanitaria y su dictado estará a cargo del Ingenio San Isidro.

Las inscripciones se realizan a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Güemes, en el marco del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos, que se encuentren actualmente en situación de desempleo.

Para más información comunicarse al 387-491337 o dirigirse a Rodríguez esquina Alberdi, General Güemes.

Participaron también: el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; y el subsecretario de Industria, Gustavo González y legisladores departamentales y municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés