En el Parque del Bicentenario se corrió la etapa familiar del Tour de France
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 18/09/2015 17:30Con la presencia de 800 ciclistas de distintos puntos del país y del mundo, se llevará a cabo mañana a partir de las 9, la prueba más veloz de la etapa salto-jujeña con la competencia contrarreloj.
El Tour de France comenzó esta tarde en la ciudad de Salta, al disputarse la etapa familiar que se desarrolló en el Parque del Bicentenario con la participación de 50 ciclistas. Los participantes dieron dos vueltas al circuito de 3,5 km de trazado, para cumplir con la previa de los que será mañana la etapa contrarreloj
En la entrada del Parque los organizadores y los sponsors montaron un espectáculo similar a los que se organizan para eventos de primer nivel internacional. Se entregó información, no sólo de la fase clasificatoria de Argentina, sino también del historial de la competencia de ciclismo francés.
Estuvieron presentes Fabio “la Mole Moli”, Oscar Pereiro, campeón de la edición 2006 del Tour francés, el subsecretario de Turismo Estanislao Villanueva y el director de Deporte Social, Francisco Medina Casso. Fueron los encargados de entregar los premios y la medalla que acredita a los participantes.
Contrarreloj
Con la presencia de 800 ciclistas de distintos puntos del país y del mundo, se llevará a cabo mañana a partir de las 9, la prueba más veloz de la etapa salto-jujeña con la competencia contrarreloj.
El recorrido de esta prueba será de cuatro vueltas al circuito trazado que parte desde el frente del Bicentenario, que empalma con avenida Bolivia hasta la Rotonda de calle Arenales. Continúa por Arenales hasta el empalme de la Ruta provincial N° 28, camino a San Lorenzo.
Por esta localidad empalma por la calle San Martín hasta la intersección que empalma con el camino a Lesser hasta retomar en la rotonda de El Quirquincho por avenida Bolivia hasta el lugar de partidaLos ganadores de esta etapa, en las categorías hombres y mujeres, serán acreedores de un viaje para participar en la primera edición de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015, con todos los gastos incluidos.
El domingo la carrera continuará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L´Étape du Tour Francia 2016. La edición 2015 de la Etapa Argentina, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y los Gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Comunicación.