Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Parque del Bicentenario, mujeres y diversidades accedieron a los distintos servicios del Gobierno Provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 29/11/2022 15:36

Fue en el marco de las actividades que lleva adelante la Secretaría de las Mujeres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El punto de servicio contó con la participación del Ministerio de Salud, el Registro Civil, la Defensoría del Pueblo, la Agencia de la Juventud, entre otros.

En el Parque del Bicentenario, mujeres y diversidades accedieron a los distintos servicios del Gobierno Provincial

En el Parque del Bicentenario, mujeres y diversidades accedieron a los distintos servicios del Gobierno Provincial.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha un punto de servicio en el Parque del Bicentenario, donde mujeres y diversidades pudieron acceder a los distintos servicios del Gobierno de la Provincia, y evacuar dudas y consultas. Esto, en el marco de la agenda de actividades que lleva adelante el organismo provincial por conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Las y los vecinos se asesoraron en las áreas del Registro Civil, la Defensoría del Pueblo, Niñeces Diversas, Innovación Social Juvenil, y acerca del programa Acercar Derechos.

“La iniciativa tuvo por objetivo el acceso de las mujeres y disidencias a los servicios estatales en el ejercicio pleno de sus derechos. Días atrás, lo hicimos en el Parque de la Familia y hoy aquí, en la zona norte. Es una forma más de descentralizar y promover la igualdad y equidad para estos grupos”, remarcó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

También se realizaron mamografías y exámenes de Papanicolaou (PAP), a través del camión oncológico, y se puso a disposición un vacunatorio de COVID-19 con todas las dosis disponibles, testeos de HIV, Hepatitis y otras ETS, e informativos sobre salud sexual y reproductiva.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación