Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el paraje Santa María mejorará el abastecimiento con un nuevo pozo de agua

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 26/11/2021 13:42

La obra beneficiará a 800 familias de esa localidad del departamento Rivadavia. Fue gestionada por el Gobierno provincial ante el ENOHSA.

En el paraje Santa María mejorará el abastecimiento con un nuevo pozo de agua

En el paraje Santa María mejorará el abastecimiento con un nuevo pozo de agua

Con la perforación de un pozo profundo en el paraje Santa María, 800 familias se beneficiarán con un mejor abastecimiento de agua segura. La obra fue gestionada por el Gobierno provincial ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y licitada a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

Los trabajos ya están en marcha en esa localidad del departamento Rivadavia, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de $18.471.085,69. Los mismos están contemplados en un paquete de proyectos de agua y saneamiento para la optimización del servicio en diferentes puntos de la provincia, especialmente en la zona del norte provincial donde rige la emergencia sociosanitaria.

El coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura, Juan Bazán, hizo mención al beneficio directo que unas 1.300 personas tendrán con esta obra. En el proyecto figura la ejecución de trabajos complementarios, como instalaciones eléctricas internas, alumbrado exterior y cercado perimetral, al igual que el tendido de cañerías de nexo que permitirán vincular la producción del nuevo pozo con el tanque existente.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés