Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el municipio de La Poma se construirán 15 viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior IPV 09/10/2021 10:51

El IPV ejecutará la obra en el marco del subprograma Habitar Comunidad. La inversión será nacional de $83.805.617,28. Demandará un año.

En el municipio de La Poma se construirán 15 viviendas

En el municipio de La Poma se construirán 15 viviendas

Con el propósito de general arraigo y desarrollo en el interior de Salta, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) presentó una serie de proyectos ante el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para la construcción de viviendas destinadas a pueblos rurales y originarios bajo el subprograma Habitar Comunidad. El organismo recibió la aprobación para la obra de 15 casas en La Poma. 

Las 15 viviendas que se edificarán en el municipio de La Poma tendrán una inversión nacional de $83.805.617,28. Los trabajos demandarán 12 meses y se incorporará mano de obra local generando puestos de trabajo genuinos, utilizando también material de la zona, respetando de esa manera la cultura y forma de vida de los pobladores. 

El subprograma Habitar Comunidad se enmarca en el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro y tiene  como objetivos la promoción y el financiamiento de proyectos para la construcción de viviendas, ampliación y refacción de las existentes e infraestructura básica, que permitan el mejoramiento del hábitat y el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios en situación de vulnerabilidad social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés