Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el municipio de Güemes dio inicio el curso de electricista industrial

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 02/06/2022 08:33

La Universidad de la Administración, Tecnología y Oficios, acompañó este miércoles el inicio de la capacitación en electricista industrial, que formará a 60 güemenses. Se trata de una acción conjunta entre el Municipio y la empresa Pampa Energía.

En el municipio de Güemes dio inicio el curso de electricista industrial

La capacitación tendrá una duración de seis meses y se dividirán en dos comisiones de 30 alumnos.

El rector de la Universidad de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello junto al intendente Sergio Salvatierra, participaron del acto de inicio de la capacitación en electricista industrial que dictará en la Escuela Técnica N° 3.131 Juana Azurduy de General Güemes.

La capacitación tendrá una duración de seis meses y se dividirán en dos comisiones de 30 alumnos.

“Es un orgullo estar acá acompañando el inicio de esta capacitación. La educación es una gran noticia, porque es la puerta hacia el futuro y las oportunidades”, dijo Morello durante el acto donde también estuvieron presentes directivos del establecimiento.

El funcionario expresó que “junto al gobernador Sáenz pusimos en marcha la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, que tiene el objetivo de preparar a los salteños y salteñas para el trabajo. Formarlos para estas oportunidades que nos está dando diferentes sectores que invierten en nuestra provincia, como la minería, el turismo, el sector de alimentos”.

Por su parte, Salvatierra agradeció el apoyo del Gobierno provincial, al tiempo que destacó “la mirada federal, de equidad e inclusión que tiene el Gobernador, vamos a tener oportunidades que nunca antes se tuvo”.

Tras el acto las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento y dialogaron con los alumnos que asisten a esta escuela técnica con orientación en electromecánica


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés