Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el mes del Carnaval, inauguran la muestra “Corso” en el Bellas Artes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 01/02/2023 14:09

Roly Arias, Luis Escoda y Felipe López Viñals nos adentran en el Carnaval con “Corso”, una muestra de dibujos, pinturas, animaciones, NFT e instalación, que se podrá visitar en el Museo de Bellas Artes de Salta desde el sábado 4 de febrero.

En el mes del Carnaval, inauguran la muestra “Corso” en el Bellas Artes

En el mes del Carnaval, inauguran la muestra “Corso” en el Bellas Artes

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 4, a las 19.30 hs, con la presencia de los artistas y entrada gratuita. La exposición estará vigente hasta el 5 de marzo.

Durante el Carnaval hay un paréntesis de tiempo donde podemos ser nuestra mejor versión: la calle se expande como un festival para el disfrute y la libertad. El Corso es la fiesta popular donde nos igualamos todos bajo el mismo disfraz de harina, espuma y  pintura teniéndolo todo.

La muestra “Corso” reúne a tres artistas con gran afinidad: uno de los puntos de contacto es el interés por aquellos personajes que nadie mira y la construcción de una ficción donde no existen  juicios, ni miserias, ni verdad.

Roly Arias, Luis Escoda y Felipe Lopez Viñals nos adentran en sus comparsas invitándonos a ser parte de esta humanidad sin jerarquías.

Con curaduría de Martin Palomino Salomón, el Museo de Bellas Artes de Salta se hace eco del afuera abriéndose al espíritu de las comparsas, las carpas y el carnaval.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés