Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el loteo Reina de los Cielos de Cachi avanza una obra de agua

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 09/08/2022 14:30

Esta primera etapa del proyecto es financiada por el Enohsa y ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas para que las familias que se asienten en el lugar cuenten con el servicio.

En el loteo Reina de los Cielos de Cachi avanza una obra de agua

En el loteo Reina de los Cielos de Cachi avanza una obra de agua.

La obra para proveer de agua potable a 200 parcelas en el loteo Reina de los Cielos de Cachi registra un avance del 75%: en el lugar ya se instalaron las redes y las cañerías de impulsión y distribución. Se trata de una primera etapa del proyecto que brindará el servicio a las familias que se asienten en el lugar.

La Municipalidad de Cachi solicitó la ejecución de la obra que fue gestionada por el Ministerio de Infraestructura ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), organismo que la financia con un presupuesto de $72.505.149,33. La misma se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Para el abastecimiento de los 200 lotes (estarán ubicados en la zona sudoeste del pueblo), las obras previstas son: redes de distribución, instalación de cañería de impulsión, recambio de equipo de bombeo, instalación de cisterna con capacidad para abastecer al barrio Reina de los cielos y para optimizar otros sistemas de la localidad y la instalación de cañería de distribución.

Solo los vecinos de barrio Luján de esa localidad tienen el servicio por el nexo de distribución realizado desde el pozo ubicado en ese lugar por lo que será necesario ejecutar una derivación desde el pozo mencionado.  

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés