Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En El Islay se construye un pozo profundo de agua

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 16/05/2023 14:11

Además se realizan trabajos para la instalación de cañerías y otros accesorios para la posterior puesta en funcionamiento de la obra.

En El Islay se construye un pozo profundo de agua

En El Islay se construye un pozo profundo de agua

Superior al 71% es el avance que registra la construcción de un pozo profundo de agua en el paraje El Islay, ubicado a ocho kilómetros de la localidad de La Unión que beneficiará a poco más de 3.100 habitantes.

La obra comprende además trabajos accesorios más la instalación de cañería de impulsión, que también se encuentran en ejecución, para la puesta en servicio del mismo y la optimización del servicio en ese punto de la provincia ubicado en el departamento Rivadavia.

Los trabajos accesorios facilitarán la posterior vinculación del pozo con el sistema de distribución y transporte de agua, optimizando el servicio en la localidad de La Unión que hoy es abastecida mediante un pozo profundo de bombeo.

El proyecto se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas y comprende los siguientes trabajos: provisión e instalación de equipo de bombeo, casilla de comando, cercado perimetral, instalación eléctrica, alumbrado exterior, instalación de sistema de control de funcionamiento de bombeo, cañería de nexo de 9.500 metros (desde nuevo pozo hasta planta de ósmosis inversa existente) y la readecuación de planta de ósmosis inversa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés