Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el interior de la Provincia la UPATeCo realizó el lanzamiento de la oferta académica 2023

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 13/03/2023 16:31

Los cursos presenciales están vinculados a la matriz productiva de cada región, formulados en base a las necesidades que cada municipio y su demanda laboral.

En el interior de la Provincia la UPATeCo realizó el lanzamiento de la oferta académica 2023

Foto ilustrativa.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCo) realizó el lanzamiento de la oferta académica 2023 en el interior de la Provincia, que se desarrolla en torno a tres ejes estratégicos: Economía del Conocimiento, Formación para el trabajo a través de oficios, y Administración. 

La UPATeCo realiza esta actividad en base a la formación para el trabajo, de cubrir la demanda laboral del sector privado y de que las capacitaciones son validadas por los sectores de la economía local.

Los cursos presenciales para el interior, están vinculados a la matriz productiva de cada región, formulados en base a las necesidades que cada municipio y su demanda laboral. Para ello la Universidad planifica con cada localidad los cursos requeridos en cada municipio de la Provincia.

Cabe resaltar que en febrero del corriente año, el Gobernador Sáenz encabezó el lanzamiento de la oferta académica 2023, que este año espera convocar a 5000 ingresantes de toda la provincia. Proyecto que se lleva adelante para que más salteños se sumen a los diversos trayectos formativos que propone la casa de estudios.

En todas las carreras y cursos de oficio se dictarán módulos de inglés y habilidades blandas y humanas para que el conocimiento y el trabajo de las personas en empresas puedan trabajar en equipo.

Los cursos en el interior están destinado en: Economía y conocimiento: herramientas en la informática. Oficios tradicionales. Gastronomía. Guía turístico local. Pintura de obras. Auxiliar de electricidad. Ceramista. Soldaduría. Diseño de indumentaria. Peluquería femenina. Pintura de obra. Reparación de celulares. Cortinado textil. Entre otros oficios.

El Rector de UPATecO, Carlos Morello anunció que "además de esta oferta academica pronto se darán a conocer nuevos cursos y capacitaciones virtuales y presenciales en los diferentes municipios".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés