Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el hospital Materno Infantil se realizó una jornada de enfermedades poco frecuentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/12/2022 13:39

Entre los temas que se abordaron se encuentran el colesterol y los triglicéridos en pediatría, displasias esqueléticas, mucopolisacaridosis, hipoglucemia neonatal y errores en el metabolismo.

En el hospital Materno Infantil se realizó una jornada de enfermedades poco frecuentes

Se realizó una jornada de enfermedades poco frecuentes.

Profesionales del servicio de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo y del programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes del hospital Materno Infantil, con la Sociedad Argentina de Pediatría, realizaron una jornada “de lo frecuente a lo poco frecuente”.

Entre los temas que se abordaron se encuentran:

·         El colesterol y los triglicéridos en pediatría

·         Las displasias esqueléticas

·         Mucopolisacaridosis

·         Hipoglucemia neonatal

·         Errores en el metabolismo

·         Entre otros

La actividad fue híbrida, es decir que se desarrolló de manera presencial en el salón Quebracho del nosocomio; y virtual, transmitida por la plataforma Zoom.  

Participaron médicos, neonatólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros y estudiantes del último año de carreras afines.

Las disertaciones estuvieron a cargo de reconocidas profesionales locales y nacionales, como la jefa del servicio de Nutrición del hospital Garrahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Beatriz Araujo; y de la médica especialista en Nutrición del hospital Héctor Quintana, de Jujuy, Patricia Pasayo.

Desde el hospital Materno Infantil expuso la especialista en Pediatría y Endocrinología, María de los Ángeles Insúa; la especialista en Neonatología y Pediatría, Rosana Filtrín; y la jefa del programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes, Gabriela Pacheco.

Durante 2022, el equipo del programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes desarrolló actividades de actualización y formación en distintos municipios de la provincia. El objetivo fue actualizar los conocimientos del equipo de salud para la atención integral de pacientes con esta patología. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés