Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Gran Día del conteo Mundial de Aves, el Parque del Bicentenario registró una especie llamativa

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 02/11/2020 18:07

La Gaviota capucho gris, considerada especie emblemática, común en la costa atlántica, se registra por segunda vez en Salta. El Parque del Bicentenario continúa siendo sitio de interés para la observación de aves.

En el encuentro virtual organizado por el Aves Salta, se presentaron los resultados de las especies listadas el 17 de octubre durante el Gran Día de Observación de Aves, y se realizó un reconocimiento al Parque del Bicentenario en el ítem “Registro de Especies Llamativas” en sitios claves, por el registro de la Gaviota Capucho Gris, ave emblemática, que es muy común en la costa atlántica y de la que había un solo registro en Salta. El hallazgo fue de la responsable de Calidad y Gestión ambiental de la Unidad Coordinadora Emilse Arias.


Por otra parte, Nicolás Bejarano que coordinó la presentación señaló que, por un 8vo año consecutivo, Salta está en primer lugar nacional con un listado del 66% de sus especies, con la participación de 18 departamentos y 186 Sitios de Interés identificados.

También se destacó el registro de una especie nueva observada en Los Toldos: la Bandurria Andina durante este October Big Day que fue el primer Global Bird Weekend (un fin de semana completo enlistando). La meta del Global Bird Weekend era hacer del 17-18 de octubre el fin de semana más grande de observación de aves y apoyar la solicitud de BirdLife International para terminar con el tráfico ilegal de aves que en Salta es un tema de especial cuidado.

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo resaltó que el primer lugar de Salta en el contexto nacional con 441 especies en esta edición del Big Day, posiciona a la provincia como lugar de excelencia para la observación de aves. Asimismo, consideró que “es una buena noticia que la ciudad  capital, con 243 especies, ocupe el primer puesto provincial y que el Parque del Bicentenario continúe siendo sitio de interés para la observación de aves, con 99 especies observadas en el Big Day,  pues es un atractivo para los vecinos y para los visitantes”.

Por último, la funcionaria provincial puso a disposición los Parques Urbanos para la observación de aves y la realización de jornadas de capacitación una vez que las condiciones por la pandemia lo permitan y aseguró que estas actividades redundan en un beneficio para todos porque es, también, una manera de proteger la fauna.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés