Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día del Bombero Voluntario el Cuartel de Campo Quijano recibió su personería jurídica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 03/06/2023 03:36

El instrumento legal, gestionado el año pasado ante la Subsecretaria de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, permitirá que los miembros voluntarios del Cuartel puedan acceder a una obra social lo que significará un refuerzo en la seguridad ante las actividades que realizan.

En el Día del Bombero Voluntario el Cuartel de Campo Quijano recibió su personería jurídica

En el Día del Bombero Voluntario el Cuartel de Campo Quijano recibió su personería jurídica.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario la Asociación Civil Portal de los Andes Bomberos Voluntarios de Campo Quijano, recibió su personería jurídica cuyo trámite los habilita a gestionar una obra social para sus 21 miembros.

La entrega del instrumento legal se concretó en una recorrida que realizó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada en la sede de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares, ubicada en la zona norte de la Ciudad.

Durante la visita, la presidenta de la Asociación de la zona Norte, María José Chávez, comentó en qué se invirtieron los recursos recibidos por parte de la Provincia y el avance y finalización de la obra edilicia en el predio de barrio El Huaico, en donde se creó un salón de reuniones y un almacén de recursos alimenticios y logísticos para catástrofes naturales. 

"Los bomberos voluntarios de Salta son un motivo de orgullo para nuestra provincia, tenemos voluntarios a lo largo y ancho del territorio con profesionalidad y compromiso porque lo hacen con convicción y una visión de buena voluntad y desinterés. Es un ejemplo y una muestra de lo que es la vocación de servicio”, dijo el Ministro.

Agregó que “hoy están en el lugar de los importantes cuarteles voluntarios de la provincia y del país. Son muchas las circunstancias en donde los bomberos están presentes, han estado en el momento de la sequía, están presentes en la búsqueda de personas y no solamente ante incendios. Mucha gente desconoce la actividad de los bomberos y le pido a la comunidad que se involucre para conocer e informarse".

Acompañamiento permanente

En esa línea, Chávez agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno asegurando que, "no podemos trabajar solos y aislados, tenemos que ir de la mano del Gobierno por el bien de la comunidad salteña", indicó la Comandante a la vez que destacó los avances de Salta respecto de otras provincias en cuanto a seguros de vida, obras sociales, equipamiento y leyes provinciales que los respaldan. "Qué hoy los bomberos voluntarios sean acompañados y reconocidos por este Gobierno nos enorgullece", finalizó.

Por su parte, la Comandante de Bomberos Voluntarios de Campo Quijano, Patricia Castillo, entre lágrimas expresó la emoción que significó recibir "en un día especial como este la Personería ya que el bombero voluntario arriesga su vida cuando va a un evento a proteger a su comunidad y este paso que dio el Ministro con nosotros, en cuanto a la protección de la salud, es enorme".

Entrega de equipamientos

Finalmente, el Ministro hizo entrega a los bomberos de la zona norte de equipamiento especializado para incendios forestales provenientes de España y que cumplen con todos los requerimientos y normas de seguridad europeas. Allí, los agentes otorgaron también al funcionario una placa distintiva para reconocer su continuo apoyo en el crecimiento del Cuartel.

Participaron en la actividad, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario del Cuartel de Bomberos de Campo Quijano, Julio Chávez, el jefe del cuartel de Campo Castañares, Esteban Cinami, y miembros del plantel de voluntarios de zona norte.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés